busca en nuestra tienda

New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

reforestemos

Te has preguntado ¿Quién es tu mayor inspiración? ¿Alguna vez te ha sucedido que una comida específica te recuerda a alguien que amas? ¿Sabes cuál ha sido mi peor etapa y mayor aprendizaje? La que me llevó a aportar un
grano de arena para un mundo mejor.

Hace unos años, cuando aún era menor de edad, mi vida dio un giro inesperado, de estos que jamás piensas que te sucederán. La persona que más me ha inspirado, mi madre, fue diagnosticada con cáncer cerebral en 2017. Esta noticia marcó el comienzo de una etapa difícil y la aventura más grande que jamás hubiera imaginado.

El cáncer estaba avanzado, en fase cuatro, y el pronóstico era terminal. Ya había perdido a mi padre de pequeño, y enfrentar esta nueva lucha fue un
desafío abrumador para mi pequeña familia. No solo era una batalla emocional y física, sino también un desafío económico, ya que el tratamiento era costoso y nuestra situación financiera no era la mejor.

Sin embargo, esta adversidad no me derrotó, sino que me dio la fuerza para buscar una manera de ayudar a mi madre y salvar su vida. Comencé a comprender la importancia de la alimentación en la salud; descubrí el sorprendente impacto que tiene la alimentación en ésta y muchas otras enfermedades. Entonces con el apoyo de una alimentación saludable, empezamos a respaldar su tratamiento.

Decidí cambiar nuestra dieta familiar por completo. Optamos por un enfoque basado en vegetales, sin alimentos procesados y libres de ingredientes de origen animal. Cada bocado que dábamos era una declaración de guerra contra la enfermedad que amenazaba la vida de mi madre.

A pesar de la dura batalla y los aprendizajes adquiridos en el camino, mi madre ya no está conmigo. Su etapa de cáncer estaba demasiado avanzada, pero hasta el último suspiro mantuvo su inquebrantable sonrisa, la misma que siempre la caracterizó. Afortunadamente, la alimentación basada en plantas la ayudó a sobrellevar mejor su enfermedad.

Luego de esta dolorosa pelea, fue que surgió la idea de compartir mi conocimiento adquirido con los demás y enseñarles que la prevención y mejora de enfermedades está en nuestras manos, simplemente a través de lo que comemos. Así nació "EatFree" (Comer Libre), con el propósito de vivir, alimentarnos y comer sin sufrimiento animal, libres de ingredientes procesados y aditivos impuestos por las grandes industrias.

La creación de EatFree no fue fácil, ya que provenía de una familia humilde, pero llena de determinación. Trabajé sin
descanso, llegando a tener tres empleos simultáneos para juntar cada peso necesario para construir este sueño. Al principio, todo fue artesanal: quemé muchas jugueras jaja y recorría montones de estaciones de metro para entregar personalmente cada pedido.

Poco a poco, con mucho esfuerzo, logré dar pequeños
pasos, que para mí son muy importante en el crecimiento de EatFree. Pero ésta no es solo una historia de emprendimiento, es una misión que va más allá. El
legado de mi madre vive a través de EatFree y de todas las personas que han sido impactadas positivamente por mi historia y esta pyme. Esta experiencia me enseñó que cada lucha es una oportunidad para encontrar bendiciones y crecer. EatFree representa la libertad de crear y brindar amor a través de una alimentación saludable.

Además en EatFree no solo ofrecemos productos saludables, sino que también nos comprometemos con causas más grandes. Colaboramos con fundaciones que apoyan a personas que luchan contra esta
terrible enfermedad y contribuimos en la lucha contra la crisis climática, plantando árboles nativos y minimizando nuestros desperdicios.

Hoy, invito a todos a que se cuestionen cómo también pueden contribuir y marcar la diferencia. Juntos, podemos crear un mundo más saludable y compasivo, donde cada elección cuenta. Al elegir productos de EatFree, no solo cuidarán de sí mismos, sino que también estarán ayudando al planeta y a causas valiosas.

Recuerda que cada pequeño paso puede generar un gran impacto. Cada elección que hagas al elegirnos es un voto por la salud y el bienestar del planeta. Eres fundamental para seguir expandiendo esta obra. Te invito a unirte a esta causa, a ser parte de esta historia de amor, esfuerzo y compromiso. Juntos, podemos marcar la diferencia y llevar el mensaje de un mundo más consciente y compasivo. ¡Te necesito para seguir creciendo y contribuyendo a un mundo mejor!

Te agradezco de corazón por llegar hasta aquí y
leerme 😊<3

“Incluso en medio de la adversidad, siempre hay una oportunidad para hacer el bien y construir un mundo mejor para todos”

Att. Diego Fernández Rodríguez

Conoce sobre nuestros aportes, fundaciones y causas que apoyamos presionando el botón :)

Agradecimientos

"Agradezco a mi madre. mi gran ejemplo de lucha, me enseñó lo que es ser buena persona y a ser un aporte para este mundo. Cada logro que realice va en dedicación a ella y también a la gente que amo y me rodea, que sin ellos esto tampoco podría ser posible"